Captura de Pantalla 2022-05-16 a la(s) 10.16.21.png

Enrique Cabrero Mendoza, el egresado de la UASLP que dirigió al Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue dirigido entre 2013 y 2018 por un potosino egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí: Enrique Cabrero Mendoza.

 

Cabrero nació en la capital potosina el 8 de febrero de 1956 y estudió la licenciatura en Administración en la máxima casa de estudios, de la cual se tituló en 1977. Tres años después obtuvo la Maestría en Administración Pública por el CIDE y en 1982 culminó el Programa de Perfeccionamiento Pedagógico en el Centre d’Enseignement Supérieur des Affaires, en Francia, país en el que también se doctoró en Ciencias de Gestión.

 

En su trayectoria se incluye ser integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III del Conacyt. Sus investigaciones han estado enfocadas en políticas científicas, de la economía y sociedad del conocimiento, así como en políticas públicas.

 

Entre 2004 y 2012 fue director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y durante ese lapso recibió la insignia de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas del embajador de Francia en México.

 

En 2017, cuando aún era director del Conacyt volvió a su alma mater, la UASLP para impartir la conferencia “la innovación y la competitividad en las organizaciones”, como parte de los 90 años de fundación de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y un año después recibió el Doctorado Honoris Causa, en cuyo evento enfatizó que “si hoy nuestro estado tiene posibilidades en una sociedad y economía del conocimiento es, sin duda alguna, gracias a nuestra casa de estudios. Institución sólida, históricamente comprometida con la sociedad potosina, con el desarrollo y con el bienestar de nuestra entidad”.